Pasos para presentar una reclamación de Asistencia de Reempleo

  1. Presentar por Internet - debe presentar su reclamación de la Asistencia de Reempleo por Internet a través del Sistema de Reclamación por Internet de Florida (FLUID, por sus siglas en inglés). Este proceso debería demorar aproximadamente entre 30 y 60 minutos. Su solicitud se debe llenar en el transcurso de 72 horas o antes de la medianoche del sábado, hora del este; en caso contrario, la información se pierde y deberá comenzar de nuevo a través de FLUID.
  2. Nota: Usted puede estar exento de presentar una reclamación en línea, completar el examen de habilidades Iniciales o de los requisitos de registro de trabajo. Favor de revisar el Aviso de Exención Si usted cree que tenga derecho a ser exento de alguno de estos requisitos, favor de llamar al 1-800-681-8102 para más información. Además, eposible que no pueda completar una solicitud por Internet para su reclamación de la Florida, vía el Sistema en Línea de Reclamaciones de la Florida utilizando ciertos dispositivos electrónicos portátiles. Esto incluye pero no se limita a los asistentes digitales personales (PDA) teléfonos inteligentes, teléfonos celulares, servicios de comunicaciones personales (PCS), aparatos multifuncionales inalámbricos, dispositivos de mensajes, etc.
  3. Confirmación de recibo - tras presentar su reclamación, recibirá una confirmación de recibo de la misma, junto con instrucciones para el Reviso Inicial de Habilidades. Si su reclamación es aprobada, comenzará a recibir los beneficios el día en que se llene la solicitud. Por lo general, el primer pago demora entre tres y cuatro semanas. Consulte la Guía para buscar información sobre reclamaciones específicas.
  4. Realizar el Reviso Inicial de Habilidades y registrarse para Trabajo - es obligatorio realizar por Internet un Reviso Inicial de Habilidades en las siguientes áreas: matemática aplicada, lectura en búsqueda de información y localización de información. Si usted no puede completar el reviso porque no sabe leer y escribir o no habla inglés o español, le solicitaremos que se dirija al One-Stop Career Center de su localidad para recibir ayuda. El One-Stop Career Center de su localidad utilizará los resultados de este reviso para ayudarle en la búsqueda de empleo. Para obtener más información, consulte la Guía para la inscripción del Reviso Inicial de Habilidades. 

     

    Una vez que usted ha presentado una nueva reclamación, ley de la Florida también requiere que se registre para trabajo antes de reclamar semanas de asistencia reempleo a menos que esté exento. Si usted cree que es elegible para una exención, por favor llame al 1-800-681-8102 para más información. El registro de trabajo puede ayudar a usted encontrar trabajo, adiestramiento y otros servicios proporcionados por el Centro de One-Stop Career. Al registrarse para trabajo, se requiere que haga lo siguiente:  

     

     •  Proporcionar su número de seguro social valido.

     •  Crear o proporcionar su dirección de correo electrónico valida.

     •  Complete la información de antecedentes incluyendo educación, historial de empleo y   certificaciones o licencias. 

     •  Crear un currículum/resumé en línea.  

    El pago de su reclamación será retrasado o negado si usted no completa la revisión de habilidades y registro de trabajar antes de reclamar sus primeras dos semanas.

     

  5. Solicitar sus semanas y envíar su información sobre búsqueda de trabajo, por Internet - luego de presentar su reclamación inicial (no después de recibir su primer pago), deberá “solicitar sus semanas”. Deberá seguir solicitando sus semanas cada dos semanas hasta conseguir un empleo o hasta que su proceso de reclamación finalice. El sistema está disponible de lunes a sábados de 6:30 a.m. a 8:00 p.m., hora del este, y los domingos de 6:30 a.m. a 6:00 p.m., hora del este. También puede configurar o cambiar su método de pago, configurar o cambiar su PIN y obtener información actual específica sobre su reclamación. Asimismo, cada dos semanas deberá certificar que está en la búsqueda de un nuevo trabajo. Debe enviar al menos cinco contactos de búsqueda de trabajo (posibles empleadores) o mantener una entrevista semanal con un representante del One-Stop Career Center de su localidad en la que recibirá servicios de reempleo, por cada semana que permanezca desempleado. La ayuda para búsqueda de empleo está disponible en el One-Stop Career Center de su localidad y por Internet a través de Employ Florida Marketplace. Para obtener más información, consulte la Guía de instrucciones para buscar trabajo o Instrucciones para buscar trabajo – Folleto.

Consejos que le ayudarán

  • Tenga lista la información - cuando presente una reclamación, tenga a mano información sobre empleos anteriores. Esto incluye los períodos de empleo, nombre del empleador y los motivos de la desvinculación.
  • Lea el Libro sobre Reclamaciones - para obtener información más detallada sobre cómo presentar y qué esperar durante el proceso de reclamaciones de la Asistencia de Reempleo, consulte el Libro sobre Reclamaciones de Asistencia de Reempleo de Florida.
  • Lea el Folleto de información sobre derechos a beneficios - usted debe comprender sus derechos y responsabilidades como reclamante de la Asistencia de Reempleo de Florida. Consulte el Folleto de información sobre derechos a beneficios
  • Lea las "Diez Cosas Que Usted Debe Saber"   - Diez cosas que debe saber sobre el sistema de la Asistencia de Reempleo cuando presenta una reclamación.
  • Lea el "¿Qué es Fraude de la Asistencia de Reempleo?"
  • Inscríbase en el Programa de Tarjeta de Débito - reciba el pago de sus beneficios más rápido a través del programa de Tarjeta de Débito.
An equal opportunity employer/program.  Auxiliary aids and services are available upon request to individuals with disabilities.
All voice telephone numbers on this website may be reached by persons using TTY/TDD equipment via the Florida Relay Service at 711.
You have selected a link to a website that is outside of the floridajobs.org domain. Control of the content of this website belongs to the website's owner and not to the Department of Economic Opportunity.
OK
 
Cancel