Compensación por Emergencia de Desempleo (EUC)

 

La Compensación por Emergencia de Desempleo (EUC, por sus siglas en inglés) está disponible a reclamantes que hayan agotado todo derecho a una reclamación de beneficios regulares. En la Florida, la elegibilidad esta basada en tres niveles de beneficios.  La última semana a ser recibida bajo cualquier nivel de EUC, es la semana que termina el 28 de diciembre de 2013.

El programa de EUC ha cambiado varias veces desde su primera aprobación en el 2008. Previo al 2013 y por varios años, los beneficios de EUC eran divididos en cuatro niveles de elegibilidad. En la Florida actualmente EUC está disponible en tres niveles de elegibilidad.

Los niveles de EUC I y II, actualmente proveen un 54 por ciento de la cantidad inicial en un reclamo individual por asistencia regular del estado. El nivel de EUC III provee un 35 por ciento de la cantidad inicial en un reclamo individual por asistencia regular del estado. Sin embargo, a partir del 26 de mayo del 2013, Floridanos que estén recibiendo o que sean elegibles a recibir beneficios del nivel III de EUC serán afectados por recortes presupuestarios ordenados por el gobierno federal, conocido como secuestro.

Como resultado del secuestro, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos exige una reducción de los pagos de EUC entre el 26 de mayo y el 28 de septiembre de 2013. Para cumplir con este mandato federal, se le exige a Florida reducir el derecho de EUC restante de todos los solicitantes de nivel III de EUC a tres semanas ó 15.79 por ciento del derecho a reclamación del estado regular, el que sea menor.

  • Los individuos que han recibido nivel III de EUC  equivalentes a dicha cantidad antes del 26 de mayo de 2013, no tendrán derecho a recibir beneficios adicionales a menos que califiquen para una nueva reclamación regular o tengan elegibilidad en otro estado.
  •  Los individuos que reclamen beneficios de nivel III de EUC en o después de la semana que termina el  1 de junio, 2013, se le enviará por correo un nuevo cálculo de la determinación monetaria del nivel III de EUC.
  • Los individuos que no hayan establecido elegibilidad al nivel III de EUC pero lo harán entre la semana que termina junio 1, 2013 y la semana que termina septiembre 28, 2013, se les enviará una determinación de derecho que refleje la cantidad de beneficios pagaderos hasta la semana que termina el 28 de septiembre de 2013.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos aun no ha provisto información sobre elegibilidad para del nivel de EUC III posterior a la semana que termina el 28 de septiembre del 2013.

Para poder ser elegible a EUC, su último pago de asistencia por reempleo en su reclamación regular deberá ser por la semana que termina el 21 de diciembre del 2013. De ser elegible, automáticamente una reclamación de EUC será presentada y se le enviará por correo una determinación de derecho en un plazo de siete días luego de que se le haya pagado sus últimas semanas por asistencia de reempleo regular.

Si usted estuvo recibiendo beneficios de EUC y recibió la notificación de pago final del nivel de EUC I ó II, se le enviará una determinación monetaria de derecho a al próximo nivel de EUC y será automáticamente inscrito en el nivel II ó III. Sin embargo, la última semana pagadera en el programa de EUC es la semana que termina el 28 de diciembre del 2013, no importando el balance que pueda quedar en el reclamo de EUC.

Si usted no recibe una determinación de derecho a EUC en un plazo de siete días luego que se le haya pagado sus últimas semanas por asistencia de reempleo regular, llámenos al 1-800-204-2418, y presione el 2 para asistencia.

 
An equal opportunity employer/program.  Auxiliary aids and services are available upon request to individuals with disabilities.
All voice telephone numbers on this website may be reached by persons using TTY/TDD equipment via the Florida Relay Service at 711.
You have selected a link to a website that is outside of the floridajobs.org domain. Control of the content of this website belongs to the website's owner and not to the Department of Economic Opportunity.
OK
 
Cancel